El acompañamiento agronómico y el registro ICA: más allá de cumplir la norma.
Cuando hacemos parte del sector viverista o paisajísta entendemos los innumerables detalles que hay detrás de poner una planta en un hogar o un jardín. Uno de los factores trascendentales en el proceso de producción es la implementación de un programa de manejo de la salud y calidad de las plantas.
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) es el encargado de vigilar y certificar la sanidad vegetal, entre sus exigencias se encuentra que las actividades del vivero se encuentren acompañadas por un asistente técnico (en nuestro caso una maravillosa Ingeniera Agrónoma).
Dentro de las actividades del asistente técnico en el Vivero se encuentra el diseño de un plan de manejo de las condiciones sanitarias, el uso responsable de los insumos agrícolas, la identificación y corrección de plagas y enfermedades que puedan causar deterioro a la salud de la planta o incluso a su calidad estética y funcional. Esto solo puede ser logrado cuando se. cuenta con un diseño de procesos cuidadoso y con bases científicas y un equipo que comprenda la importancia de producir plantas sanas y seguras.
¿Por qué elegir un vivero certificado por el ICA?
Al comprar en un vivero con Registro ICA respaldado por profesionales recibimos:
✅ Plantas ornamentales de calidad y libres de plagas.
✅ Garantía de procesos técnicos y legales.
✅ Seguridad para el jardín y la biodiversidad.
✅ Confianza en que se cumple la normatividad nacional.
Desde el Vivero Providencia entendemos la importancia de contar con un vivero certificado como proveedor, por eso estamos comprometidos con la calidad y sanidad de las plantas que entregamos.